En el marco de la semana de la discapacidad que concluye el 3 de diciembre, Dia Internacional de la Discapacidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) y algunas de sus entidades han participado en una jornada de trabajo y sensibilización en las Cortes Regionales, en el Convento de San Gil en Toledo.
La idea de esta actividad era principalmente concienciar a los diputados y diputadas de los diferentes grupos parlamentarios con representación en la cámara de las dificultades a las que se enfrentan día a día las personas con discapacidad y sus familiares, y cómo con trabajo y perseverancia se consigue superar todas las barreras.
La agenda del día incluía un «Desayuno a Ciegas», actividad que consistía en implicar a los diputados y diputadas de los Grupos Parlamentarios a que se «pusieran en la piel» de personas invidentes, y realizaran un acto tan cotidiano como es desayunar. Tras esto, tuvimos la oportunidad de visitar el edificio que alberga las Cortes, y descubrir su historia.
Concluimos el día, en el Salón de Plenos, donde todo aquel que quisiera pudo interpelar al presidente de las Cortes, Pablo Bellido Acevedo, sobre temas que le afecta en su día a día.